Una Síntesis sintetizada especialmente para Usted:
¿Qué había hecho Edipo al enterarse de que su pueblo padecía una peste por culpa de él, que había matado a su padre y que se acostaba con su madre? No pudiendo soportar lo que veía, se apartó de la ciudad para siempre arrancándose los ojos..
Desde aquellos tiempos, todo ha cambiado. Los dirigentes en el mundo han sabido demostrar que Edipo estaba equivocado: Al cometer atroces delitos, errores varios, privaciones de libertad y otros atropellos, no se debe reconocer la culpa, ni cargar la pesada mochila de quien hizo algo mal, sino por el contrario: Permanecer firmes en sus puestos, manteniendo la verdad bien abajo pero la soberbia bien arriba, inmóviles, hasta que la muerte los separe (del poder).
Extracto de La insoportable levedad del ser (película).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

1 comentario:
Se nota que Facundo Dalmasso vió esa película. Si no no se explica.
Interesante filosofía. Por suerte, ahora instalaron un asiento eyector en el ministerio de Economía, sito en Hipólito Yrigoyen al 50. Sin embargo, es posible que su funcionamiento se viera paralizado por la crisis energética que, en rigor, no existe, nunca existió ni jamás existirá. Recuerda: Oceanía siempre estuvo en guerra con Eurasia.
chau!!
pd: primera firma en este reducto del socialismo glam. El magenta fue una sabia decisión.
Publicar un comentario